20 mar 2023

CAMPEONATO ZONAL ESTE JUNIOR 2023

 

 

PLATA Y BRONCE PARA EL NOZOMI EN EL CAMPEONATO ZONAL ESTE JUNIOR DE JUDO

CLAUDIA MORALES IMBERNÓN SE CLASIFICA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR 2023

 

El domingo día 19/03/2023 se ha celebrado en el Centro de Tecnificación de Alicante el Campeonato de España Zona Este Junior 2023, clasificatorio para el Campeonato de España Junior 2023, donde participaron los judokas que han sido medallistas de los pasados Autonómicos de las Comunidades de Catalunya, Valencia, Baleares y Murcia, clasificándose directamente para el Campeonato de España Junior los dos primeros clasificados y el mejor de los dos terceros, por lo que al haber dos terceros puestos, estos, al final la competición disputaron un nuevo combate para decidir la plaza.

El Judo Club Nozomi de Torrevieja participó por primera vez en su historia en esta competición con tres judokas de los cinco que tenía clasificados para disputar este Campeonato, los cuales, llegaron los tres a luchar por las medallas, obteniendo el siguiente resultado:

CLAUDIA MORALES IMBERNÓN (PLATA) SUBCAMPEONA DEL CAMPEONATO ZONAL ESTE JUNIOR en -57 Kgrs. Este resultado le da automáticamente la clasificación para disputar el próximo Campeonato de España Junior 2023. Comentar que Claudia Morales es aún categoría cadete de 2º año por lo que puede sentirse muy orgullosa de poder competir y dar la talla en la categoría junior donde se encuentra con judokas de hasta 5 años mayores que ella. Claudia es la reciente Campeona Autonómica Junior 2023 en -57 Kgrs.

 

TAMARA BOJ CHAVEZ (BRONCE) BRONCE DEL CAMPEONATO ZONAL ESTE JUNIOR en -63 Kgrs. Tamara tuvo que hacer un combate extra para disputar la plaza para el Campeonato de España Junior, pero no estuvo la suerte de su lado y aunque se lo mereció, no pudo superar esta vez a su rival, quedándose a las puertas de la clasificación. Decir también de Tamara que es cadete de 3º año y por lo tanto menor en categoría Junior donde comenzara en breves meses a competir como Junior de 1º año. Tamara es la reciente Subcampeona Autonómica Junior 2023 en -63 Kgrs.

 

DANIEL GIMÉNEZ RUIZ (5º PUESTO) en -100 Kgrs. Daniel es Junior de 1º año y por lo tanto es nuevo en esta categoría, llegó a disputar la medalla de BRONCE , pero no pudo superar a su rival por lo que quedó en 5ª posición. Daniel es el actual Subcampeón Autonómico de Judo 2023 en -100 Kgrs.

 

El Judo Club Nozomi de Torrevieja dá la enhorabuena a sus tres judokas participantes por la entrega que tuvieron en esta competición y les anima nuevamente a seguir trabajando y entrenando para mejorar. Aún nos queda temporada por delante y competiciones importantes y estamos seguros que nuestros judokas lo intentaran y pondrán todo de su parte para dar lo mejor y aspirar a lo más alto.

 

Agradecer como siempre al Exmo. Ayuntamiento de Torrevieja, su Concejalía de Deportes y a la Exma. Diputación de Alicante por su apoyo y por las becas y subvenciones que reciben nuestros deportistas y el CLUB , sin lo cual sería muy difícil estar y llegar a muchas de nuestras metas deportivas.

Agradecer también una vez más a familiares y amigos que acompañan y animan a nuestros judokas en sus competiciones.

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario